Skip to main content
ActualidadeBurela

A atracción estrela que estes días ía estar en Burela durante as patronais, está a ser amañada

Por 30 Maio, 2019Sin comentarios

Os responsables da atracción estrela que estes días ía estar en Burela durante as patronais traballan para tratar de solucionar a avaría que imposibilitou que chegara á vila mariñá. Trátase de The Limit, que nestes momentos se atopa en Jerez de la Frontera. Alí agardan a que cheguen, procedentes de Italia, uns motores redutores para poder seguir coa súa axenda de festas, entre as que se atopan as patronais de Burela. O empresario José Vicente Areque, propietario da atracción, recoñece que o tempo apremia, pero di que o están a intentar por todos os medios posibles.
José Vicente Areque explicou que “en este momento estamos intentando solventar el problema a marchas forzadas en Jerez de la Frontera, esperando unos reductores que vienen de Italia y que esperamos que lleguen hoy. Vamos a intentar por todos los medios posibles y con toda la infraestructura de empresa estar aquí. No estamos seguros de que podamos llegar, pero vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que la atracción The Limit cumpla con el objetivo de divertir a la gente de Burela y de los alrededores”.
O empresario relatou que “lo que aconteció fue un problema mecánico, a la hora de su desmontaje, en unas motobombas que lleva para bajar las torres, ya que es una atracción de una envergadura bastante considerable. Hubo un problema técnico, no es nada grave que afecte a la seguridad del funcionamiento de la atracción cuando está funcionando con usuarios, pero nos impide desmontarla totalmente con lo que conlleva el no poder desplazarnos hasta que podamos desmontarla. Esperamos que entre hoy y mañana pueda quedar solventado y vamos a tratar, por todos los medios humanos, de poder estar aquí. No podemos asegurarlo al cien por cien. En caso de que no podamos queremos pedir disculpas a la ciudadanía, al Concello y a los promotores de las fiestas, y ponemos a disposición la empresa para otras veces. Pero vamos a intentarlo y a ver si podemos estar aquí”.
José Vicente Areque engadiu que “la atracción está en Jerez de la Frontera, en la Feria del Caballo, y al proceder a los desmontados, como va en varios tramos, en uno de ellos rompió el motor e eso imposibilita seguir avanzando en ese trabajo. Son motores especiales que tienen que venir de la fábrica, se pidieron a Italia y estamos a la espera de que los suministren”.
O propietario da atracción asegurou que “vamos a intentar estar lo que podamos, como si son dos días, porque somos una empresa seria con una trayectoria muy importante a nivel de atracciones por toda España, tenemos un compromiso y nos gusta intentar cumplirlo al cien por cien. Hay veces que las cosas no dependen de nosotros, son causas de fuerza mayor, y  por desgracia estamos expuestos a que pasen este tipo de problemas”.